dfbasdf
Contacta Rápidamente

También puedes contactarnos por wahtsapp, click aquí Preguntar por Whatsapp

Send

ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Ecolife

Belda Lloréns y Ecolife: un equilibrio entre medio ambiente, bienestar social y economía

Fabricio Mancebo, BCO en Belda Lloréns y Ecolife, habla con Pinker Moda sobre sostenibilidad.

Son muchas las empresas que actualmente, están en el boom de la responsabilidad medioambiental, acoplándose cada vez más a su estructura. Sin embargo, hay otras empresas cuya actividad, recae sobre la sostenibilidad de sus productos, convirtiéndose en un referente. Es el caso de Belda Lloréns, empresa de hilaturas con 60 años de experiencia en el sector y 40 en las hilaturas recicladas.

Dado el expertise de la compañía en materia de sostenibilidad, Pinker Moda no ha querido perder la oportunidad de hablar con Fabricio Mancebo, Chief Brand Officer en Belda Lloréns y Ecolife, sobre cuestiones medioambientales relacionadas con la industria del textil/moda. Exponemos a continuación algunas de las principales conclusiones:

La sostenibilidad según Fabricio Mancebo

Citando textualmente sus palabras: “en mi opinión, la sostenibilidad en una empresa consiste en trabajar y mantener un equilibrio entre el medio ambiente, el bienestar social y la economía”. Según el señor Mancebo, la idea no es otra que “garantizar a las generaciones futuras un mejor mundo en todos los sentidos”.

Belda Lloréns: un romance con la sostenibilidad

El sector del textil/moda se considera el segundo más contaminante a nivel global, solo por detrás del petroquímico. Así pues, “el esfuerzo por acelerar todo lo referente a la parte medioambiental y climática de nuestra industria es imprescindible, incuestionable e imparable”, sentencia Fabricio Mancebo.

En este sentido, Belda Lloréns tiene en cuenta la sostenibilidad en toda su cadena de valor, productos y soluciones, que disponen de todas las certificaciones posibles. Los consumos de Belda Lloréns y Ecolife son prácticamente nulos, con unos ahorros de agua, energía, CO2 y plástico impresionantes. De hecho, el pasado año 2021 logró convertirse en una compañía neutra en carbono. Además, el departamento de innovación de la compañía no deja de trabajar en nuevos desarrollos de productos reciclados.

Etiquetas Ecolife con prendas de El Ganso. Ecolife se está convirtiendo en marca ingrediente

Crece el interés por la responsabilidad medioambiental

Este mayor interés hace prever un futuro esperanzador para la industria del textil/moda a nivel medioambiental. Mancebo se muestra optimista a través de estas palabras: “creo y quiero creer que todo irá a más. Trabajar en la sostenibilidad corporativa y evolucionar a nivel medioambiental ya no es una opción –sino una obligación-. Las nuevas generaciones son las que están impulsando este cambio. Aunque el precio seguirá siendo importante, si tenemos claro el camino a seguir en términos de sociedad global y colaborativa, podremos asumir el incremento que suponga”.

En opinión del Chief Brand Officer de Belda Lloréns y Ecolife, “avanzaremos hacia una moda más sostenible que afectará al diseño de las colecciones, al uso de materiales y colores, procesos de producción, nuevas fibras, formas de fabricación y compra, nuevos conceptos híbridos de retail on/off, etc. La tecnología va a influir mucho en todo esto, empezando por los ecosistemas blockchain y la inteligencia artificial, y avanzando hacia otras fórmulas digitales y en 3D que afectarán en positivo al sector del textil/moda y hogar.

El porvenir de Belda Lloréns

Antes de dar por finalizada nuestra conversación, quisimos preguntarle a Fabricio Mancebo sobre las previsiones e intenciones de Belda Lloréns en materia de sostenibilidad. Entre estas destacan la voluntad de “afianzar los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- como ADN de nuestra empresa en las estrategias y objetivos tanto generales como específicos”. Igualmente importantes son la voluntad de “seguir trabajando en mejorar consumos y potenciar los colores procedentes del reciclado y los tintes más naturales que no consuman casi agua”.

Contacto: emovement@beldallorens.com

Referencia: Entrevista a Fabricio Mancebo, por Pinker Moda


Belda Llorens y Ecolife, el mayor referente europeo en hilos sostenibles
E*Retrace: los nuevos hilos reciclados de Ecolife

Related Articles