dfbasdf
Contacta Rápidamente

También puedes contactarnos por wahtsapp, click aquí Preguntar por Whatsapp

Send

ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Ecolife

E*Retrace: los nuevos hilos reciclados de Ecolife

E*RETRACE: LOS NUEVOS HILOS RECICLADOS DE ECOLIFE, CARBONO POSITIVOS Y TRAZABLES


Con el impulso de Grupo IMPETUS®, la alianza de ECOLIFE YARNS® (Belda Llorens), Good Earth Cotton® y FIBRETRACE® ha dado como resultado la introducción en el mercado de una colección de hilos carbono positivos, reciclados y completamente trazables.

ECOLIFE recolecta residuos textiles preconsumo y postconsumo, incluido poliéster, viscosa o lino, que se convierten en nuevos hilos. Para mantener la integridad ambiental, y obtener una calidad suave y transpirable, se agrega Good Earth Cotton®, el primer algodón carbono positivo del mundo cultivado en Australia.

La colección de hilos E*Retrace® forman parte de los productos Ecolife by Belda Lloréns, y consta de tres mezclas diferentes:

  • E*RetraceCO+ ® es el primer hilo reciclado carbono positivo, 30% fibras recicladas post-industrial proceso mecánico + 70% Good Earth Cotton. Proceso Open-End + FIBRETRACE®
  • E*ReTrace100 ® es 100% fibra reciclada, 30% fibras recicladas post-industrial proceso mecánico + 70% fibra reciclada pre/post consumer. Proceso Open-End + FIBRETRACE®
  • E*Retrace30 ® está hecho con 30% fibras recicladas post-industrial proceso mecánico + 70% algodón, tencel, viscosa, etc. Proceso Open-End + FIBRETRACE®

Todos los hilos E*Retrace® están respaldados por la potente tecnología de transparencia FIBRETRACE®. FIBRETRACE® proporciona una solución para el seguimiento de la cadena de suministro que verifica la sostenibilidad y la autenticidad de la fibra a través de la confirmación y cuantificación en tiempo real.

Grupo IMPETUS ha sido la compañía encargada de realizar las pruebas de los acabados y modelos para validar el uso de hilo.

“ECOLIFE YARNS® ha proporcionado durante mucho tiempo a las marcas soluciones de hilo de calidad, innovadoras y sostenibles. Nuestro objetivo ha sido trabajar continuamente para lograr un impacto climático neto cero. La alianza con IMPETUS®, Good Earth Cotton® y FIBRETRACE® nos permite dar un paso más y responder a la demanda del mercado global de soluciones textiles de impacto positivo”. Francisco Mataix, Director Ejecutivo de Belda Lloréns y ECOLIFE.

Belda Llorens trabaja con marcas como Kering, Impetus, El Ganso, Ganni, Inditex, Diesel o Adidas, entre otros; el objetivo es producir productos de alta calidad, innovadores, sostenibles y fabricados de manera responsable.

La colección de hilos E*Retrace® de ECOLIFE YARNS® estará disponible a partir de octubre de 2021.

Contacto: emovement@beldallorens.com


E*Retrace: recycled, carbon positive and traceable yarns by Ecolife
Diesel Green & Ecolife

Related Articles