dfbasdf
Contacta Rápidamente

También puedes contactarnos por wahtsapp, click aquí Preguntar por Whatsapp

Send

ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Ecolife

Tito Ortega, mucho surf y Ecolife

Sostenibilidad, surf y Ecolife

Nuestra pasión por la sostenibilidad y por valores relacionados con el esfuerzo, la superación y el compromiso, han hecho que pusiéramos el punto de mira en el mundo del surf y lo que representa. Entre otras cosas, patrocinamos eventos como el Pantín Classic en Galicia o el Punta Galea Challenge en País Vasco. ¡Y como no!, quisimos acompañar y apoyar también al joven surfista Tito Ortega.

Hoy hablamos con Tito, amante del mar y apasionado del surf. Desde Belda Llorens le hemos hecho unas preguntas acerca de sus experiencias para que todos lo conozcamos un poco mejor.

Buenas días Alberto, te conocemos por ser un surfista de olas grandes, que ha participado en el surf desde una edad muy temprana. Pero ¿Cómo fue tu trayectoria hasta llegar a este punto?

Todo empezó cuando volví de Logroño (donde vivía con mi mama) para vivir en Algorta, Getxo, con mi abuela, y así poder surfear lo máximo posible y disfrutar con mis amigos del surf, que es lo que más me gusta. A partir de aquí, empecé a entrar en olas más grandes de lo habitual aquí en casa, y me enganchó tanto que no he parado.

Teniendo en cuenta hasta donde has llegado y la experiencia adquirida en el surf, ¿podrías decirnos cuáles son tus expectativas para el futuro?

Soy una persona centrada en objetivos a corto plazo. Actualmente, mi mayor objetivo es disfrutar siempre de lo que hago y de lo que más me gusta, que es surfear.
Ahora mismo la temporada de olas gigantes aquí se ha acabado, así que mi objetivo es trabajar como socorrista en verano. Y si se puede hacer algún viaje al otro lado del mundo para poder seguir surfeando olas grandes ¡sería increíble!, pero ahora mismo no tengo nada planificado. Asique toca ENTRENAR, SURFEAR, TRABAJAR Y DISFRUTAR.

Como sabes, el agua es un recurso valioso, con grandes problemas de escasez, contaminación y plásticos en fondos marinos. Siendo el agua un elemento esencial en tu vida, ¿ realizas acciones positivas que favorezcan a la sostenibilidad en tu entorno? ¿Cómo te identificas con Ecolife y lo que representa?

Hoy en día está muy de moda el tema reciclaje, eco, etc., pero creo que en el mundo del surf siempre se ha cuidado la naturaleza al máximo, ya que es nuestro punto de encuentro, donde hacemos lo que amamos… y no nos gusta que este sucio, por eso lo mantenemos lo más limpio posible con pequeños gestos.»
Por eso me identifico con Ecolife, ya que estáis involucrados en el movimiento surfista y ayudáis a mantener el planeta limpio, menos contaminado. Lo que hacéis representa algo que deberían hacer la mayoría de las marcas (todas las que puedan), para así no destruir nuestro planeta.

Como deportista que basa su entrenamiento en el mar, necesitas no solo de una buena condición física, sino también estabilidad emocional para estar al 100%. ¿Cómo es un día normal para ti?

Mi día a día es muy básico, pero dependerá de si hay mar grande o no.
Suelo aprovechar las mañanas para estudiar, y hacer las tareas que tengo en el ordenador. Después, justo antes de comer, suelo aprovechar para ir a surfear a la playa de La Salvaje, que es donde suelo surfear todos los días, y a última hora, entreno en el gimnasio o voy a la piscina.”

Llevas años entrenando para poder convertirte en un gran surfista, y han de ser incontables las veces que has entrado al mar, pudiendo recopilar vivencias tanto positivas como negativas, ¿podrías contarnos cual ha sido tu peor y mejor experiencia en el mar?

La peor experiencia en el mar fue en Nazaré, hace 2 años más o menos. Fue un día en el que decidí remar con Cristian Merello. El mar aún estaba movido del día anterior y era muy difícil coger las olas, asique decidí meterme más al inside, y de repente, vino una serie gigante, y nos cayó en la cabeza. A mí me cayó delante, literalmente, y me metió hacia abajo con todas sus fuerzas, decidí tirar de la anilla del chaleco para así salir a la superficie lo más rápido posible, pero esta no funcionó. Después escalé por el leash surf, para poder tirar de otra anilla, esta sí que funcionó, pero cuando alcancé la superficie me cayeron como otras cuatro olas. Después de esto pude llegar a la orilla.

La mejor experiencia en el mar, para mí, es en esos días en los que parece que estas conectado con él, parece que van las olas a ti, y te sale todo bien, lo disfrutas como un enano. Eso es lo que realmente me gusta del mar, que haya ocasiones en las que de repente es tu día y es increíble

No solo eres un joven surfista, no solo cabalgas olas gigantes, además de ser una pasión para ti, eres un chico de 22 años que debe tener vida normal fuera del agua, ¿cuáles son las actividades ajenas al surf que no podrías dejar de realizar?

Soy una persona muy activa, a veces demasiado en cuanto a hacer cosas constantemente. He probado muchos deportes a parte del surf, desde futbol, skate, rugby, snow, ski, etc.
Ahora mismo solamente hago surf, voy al gimnasio, y también suelo nadar travesías en verano.

Bueno Tito, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, esperamos saber más de ti en breve ¡un fuerte abrazo y a por todas!

Contacto: emovement@beldallorens.com


Ecolife en la London Textil Fair de Londres.

Related Articles